Compartir
Juventus contará con la vuelta de Cristiano Ronaldo (REUTERS/Massimo Pinca)
Juventus contará con la vuelta de Cristiano Ronaldo (REUTERS/Massimo Pinca)

La Champions League sigue su curso y esta tarde otros dos compromisos darán comienzo a otras dos llaves por los cuartos de final. Uno de ellos tendrá lugar en el Johan Cruyff Arena, donde Ajax recibirá a Juventus. Desde las 16, por ESPN 2. El árbitro del encuentro será el español Carlos Del Cerro.

El conjunto holandés, que finalizó segundo del Bayern Munich en el Grupo E -relegó a Benfica y AEK Atenas-, es una de las sorpresas de la competencia. En la fase previa dio el máximo golpe en lo que va del torneo al eliminar al Real Madrid, ganador de las últimas tres ediciones de este torneo.

Erik ten Hag, director técnico del elenco local, cuenta dentro de su plantilla con varios jóvenes talentos, como Matthijs de Ligt (Juventus prepara una mega oferta por el defensor), Frankie De Jong (lo acaba de comprar Barcelona para la próxima temporada), el brasileño Neres, el marroquí Hakim Ziyech y el argentino Nicolás Tagliafico. Además, en la ofensiva, aparecen dos experimentados: Dušan Tadić (9 goles en el certamen) y Klaas-Jan Huntelaar (4).

La Vecchia Signora, por su parte, desde hace varios años se prepara para extender su poderío en el plano internacional, ya que ganó los últimos 7 Scudettos pero desde la temporada 95/96 que no puede levantar la Orejona (desde ese entonces perdió 5 finales).

La gran apuesta de los de Turín fue el arribo de Cristiano Ronaldo, quien de manera casi milagrosa dejó atrás una lesión muscular y será de la partida en ofensiva junto a Mario Mandzukic y Federico Bernardeschi. CR7, que fue clave para revertir la serie ante Atlético Madrid, lleva convertidos 4 goles.

«Paulo Dybala ha entrenado muy bien. A nivel mental está mejorando. Cuando está bien es uno de los mejores jugadores de la Juve y del mundo», explicó Massimiliano Allegri sobre la suplencia de la Joya para este partido.

Con respecto al duelo con los holandeses, el director técnico aseguró: «El Ajax es un equipo fuerte. Ha eliminado al Real Madrid, jugó contra el Bayern de tú a tú… Tiene técnica y este duelo es siempre importante. Será un partido abierto, se necesitará mucha lucidez».

La vuelta será el 16 de abril, en Turín. El ganador de la llave en simifinales se medirá ante el vencedor de Tottenham-Manchester City (en la ida los Spurs se impusieron por 1 a 0).

Probables formaciones:

Ajax: Onana; Veltman, Blind, De Ligt, Tagliafico; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; y Tadic. DT: Erik ten Hag.

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Rugani, Álex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano. DT: Massimiliano Allegri.

Estadio: Johan Cruyff ArenA
Árbitro: Carlos Del Cerro (España)
Instancia: ida cuartos de final
Hora:
14:00 Perú, Colombia ,y Ecuador
15:00 Venezuela, Bolivia y Paraguay
16:00 Argentina, Chile, Uruguay y Brasil
Televisación: ESPN 2

Fixture: