Compartir
Alex Joel Rodríguez fue arrestado y acusado de voyeurismo con video
Alex Joel Rodríguez fue arrestado y acusado de voyeurismo con video

Después de lavarse las manos en el baño de la tienda en una gasolinera de Cayo Tavernier, en el sur de la Florida, la adolescente jaló el rollo de papel para secárselas y algo cayó al suelo.

Era un teléfono celular, y estaba grabando video.

Se lo entregó al cajero en el mostrador de la tienda, le contó lo que había pasado y le dijo que aparentemente se le había quedado allí a alguien.

Eso es raro“, le respondió el hombre, y tomó el celular bruscamente.

Lo verdaderamente raro fue la actitud del cajero, le contó la muchacha a sus amigos cuando llegó al auto en el estacionamiento de la gasolinera a la 12:20 de la madrugada del domingo 7 de octubre.  Dos de ellos entraron a la tienda y le dijeron al hombre que venían buscando un celular que se les había quedado allí, pero el cajero se negó a entregarlo.

La adolescente le contó lo sucedido a sus padres, que llamaron a la policía y estaban con ella en la gasolinera cuando los agentes llegaron al lugar.

La tienda Círculo K en la gasolinera de la milla 92 en Cayo Tavernier, en el sur de la Florida
La tienda Círculo K en la gasolinera de la milla 92 en Cayo Tavernier, en el sur de la Florida

Los policías le pidieron al cajero, Alex Joel Rodríguez, que les entregara el teléfono, de acuerdo con el extenso reporte del arresto escrito por el investigador Edward Askins y remitido a Infobae por Adam Lindhart, director de Relaciones Públicas de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

En un primer momento Rodríguez dijo que el celular era suyo, pero luego cambió la historia y contó que en realidad era de una mujer que ya había ido a recogerlo y que él estaba confundido porque tenía el mismo color que el suyo.

Los policías pidieron ver el video de seguridad del momento en que “la mujer recogía su celular” para tratar de identificarla, y Rodríguez les contestó que no tenía acceso a la grabación.  Entonces le confiscaron su teléfono celular y se fueron.

El martes 9 de octubre, un investigador visitó la tienda y pudo ver los videos de seguridad del domingo, en los cuales aparece Rodríguez entrando al baño de las mujeres con su teléfono celular en la mano y saliendo sin él.  En cuatro ocasiones, el hombre saca el celular y lo mira después que otras tantas mujeres entraran y salieran del baño.

Ese mismo día, el martes 9, los policías arrestaron a Rodríguez bajo cargo de un delito grave de voyeurismo con video.  Interrogado en la estación de Plantation Key, indica el reporte, el hombre les confesó a los investigadores que llevaba varias semanas grabando en el baño de las mujeres con la esperanza de que alguna se quitara la ropa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El polémico libro de Gay Talese sobre un voyeur, hecho documental