Compartir
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

“Black Mirror: Bandersnatch” desató mucha polémica por ser una película interactiva y mientras unos tratan de descubrir los finales alternos y cómo es que se puede llegar a ellos, Netflix reveló, en un tuit, cómo se puede desbloquear una secuencia de la película.

Así lo destapó Netflix en una de sus cuentas de Twitter de Reino Unido, pues escribieron en un tuit “creías que habías visto todo, entonces trata de apretar dos veces la foto familiar (dos veces)“.

(Foto: Twitter/NetflixUK)
(Foto: Twitter/NetflixUK)

Lo que tiene de especial esta secuencia es que al momento en el que debes de seleccionar la foto familiar o el libro, debes de apretar dos veces la foto familiar, esto te va a llevar a otro desenlace diferente a los que ya habías visto de Stefan.

SPOILER ALERT al momento de que eliges la foto familiar vas a ver cómo despierta Stefan, se levanta de su cama y va al escritorio. En el momento en el que se levanta se encuentra con el autor de la novela JFD y lo acuchilla.

Se cree que hay entre 5 a 10 finales alternos, aunque la plataforma de streaming aclaró que solo hay 5. En cuanto a estos finales los usuarios en redes sociales no tardaron en sacar los diagramas que resuelven las dudas en cuanto a qué dirección se debe de tomar en cuanto a las decisiones de Stefan.

(Foto: Twitter/luisbanon)
(Foto: Twitter/luisbanon)

¿Qué es Black Mirror: Bandersnatch?

Si es la primera vez que vas a ver “Black mirror: Bandersnatch”, debes de saber que vas a tomar las decisiones del protagonista Stefan, esto va a implementar en que todo lo que suceda y lo que haga serán bajo tus propias decisiones, después de conocer esto y darse cuenta, el protagonista empieza a interactuar con el televidente.

¿Qué tienes que ver los diagramas con la serie?

Los diagramas tienen relación en cuanto a las decisiones que se van a tomar, por parte del protagonista, esto hace que de una pregunta tengas dos opciones y cómo estas respuestas te pueden llevar a una historia un poco más larga o a su vez a una historia más corta.

En cuanto al uso de los diagramas, es uno de los mensajes que Black Mirror ya lo había proyectado desde su capítulo titulado “White Bear”, esto hace que muchos llamen a este símbolo con ese nombre, y no solo aparece en un capítulo, sino que aparece en cada uno de los episodios.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Capítulos de Black Mirror en la película

Si eso no es sorpresa, entonces ¿Sabías que hay capítulos de Black Mirror en la película? Pues tal parece que muchos de los episodios aparecen de manera inesperada en la nueva producción de Netflix.

Tuckersoft

La compañía a donde va Stefan para desarrollar su videojuego no es nueva, ya había aparecido en el segundo episodio de la tercera temporada de la serie de ciencia ficción, llamada playtest: aquí aparecen las siglas TCKR e incluso el desarrollador del videojuego tiene el mismo nombre.

En ese capítulo también aparece el protagonista del episodio, que lee una revista y en esa revista aparece el nombre Bandersnatch. También aparece en el capítulo de San Junipero, Cabeza de Metal y Black Museum.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Centro médico San Junipero

Se llama San Junipero al cuarto episodio de la tercera temporada de la serie, en la película Bandersnatch, aparece desapercibido, pero si te das cuenta es el lugar a donde va a realizar su terapia Stefan. Si no te habías dado cuenta, también aparece en los episodios “Black Museum”.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Perros robóticos

Estos perros de metal son referencia en la película porque aparecen en el poster, solo que el episodio de la serie causó muchas controversias. Lo que hacen estos perros en la serie es matar a los humanos sin ningún sentido.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

White Bear

Como lo dijimos anteriormente, la película cuenta con un símbolo, de tres puntas, presentado en uno de los episodios de la segunda temporada, siendo que está como referencia en un episodio llamado White Bear.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

UKN News

Es el telediario de cabecera de la serie Black Mirror y es que éste se presenta desde el primer episodio de la serie. También los titulares aluden a capítulos como USS Callister, 15 millones de méritos, El Himno Nacional, El Momento Waldo, Odio Nacional y Cocodrilo.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Nosedive

Cuando Stefan conoce a Colin, lo encuentra programando “Nohzdyve”, un juego de un personaje que cae en picada. Esto hace alusión al nombre del capítulo Nosedive (Caída en picada) en el cual trata de una persona que usa las redes sociales en el que califica a las personas.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Black Mirror: Bandersnatch tardó en grabarse 3 semanas y Netflix dijo que tiene 5 finales, pero con este final alterno que estuvo escondido se espera que aparezcan más sorpresas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo interactuar con la nueva película Black Mirror: Bandersnatch

Netflix lanzó el tráiler de Black Mirror “Bandersnatch”

En pleno furor por “Black Mirror: Bandersnatch”, Will Poulter abandonó sus redes sociales por acoso