Compartir

De forma positiva concluyó la 2da Campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos, bajo la coordinación conjunta de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

En esta oportunidad, según detalló Belén Benavídez de Gestión Ambiental, se logró completar la carga de un furgón a través de lo recolectado en el Sector Industrial Planificado, lo cual se tradujo en 3.000 envases gestionados adecuadamente, y no abandonados o incinerados en campo, con la problemática ambiental que conlleva.

En consecuencia, los productores, aplicadores e ingenieros de la zona que han acercado los envases a esta propuesta contarán con el certificado que acredita la adecuada gestión del residuo.

Tanto Gestión Ambiental como Producción, coordinaron  la Cooperativa Servicios Integrales y asimismo, las agronomías locales como Agro Generales S.A., Alea y Cia, Agro +, Agroservicios Senderos, Puestolob, Ecotec, Cooperativa Agropecuaria General Necochea y Rizobacter, y pulverizaciones Echegoyen fueron parte de la propuesta.

Por otro lado, y en el marco de la 2º edición de Expo Crece, se dictará una charla respecto a la gestión de envases vacíos en Necochea y la normativa vigente el sábado a partir de las 18, con lo cual se hace extensiva la invitación a productores, aplicadores, agronomías y profesionales de la actividad agrícola. Ante consultas e informes al respecto, pueden acercarse a la Dirección de Gestión Ambiental, en el 1º piso de la Municipalidad, o comunicarse al fijo 42-2059.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here