Compartir

Un nutrido grupo de deportistas y personalidades locales llevan por todo el país el nombre Necochea y con mucha satisfacción ejercen la tarea de promocionar y contar todas las bellezas que tiene el distrito para el visitante.

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR), ha distinguido a muchos de ellos por que son, sin lugar a dudas, verdaderos embajadores turísticos (deportivos o culturales) y en varios casos colaboran con la difusión e información de la ciudad.

Desde distintos torneos donde participan, competencias de todo nivel y actividades que tienen lugar en otros lugares, son escenario propicio para que nuestros representantes detallen y lleven el nombre Necochea, y que son vistos por una gran cantidad de personas.

Tanto en las competencias más populares como el Turismo Carretera con la familia De Benedictis y otros automovilistas o los que tienen menos difusión, como los torneos regionales, zonales, provinciales o de disciplinas menos conocidas o en crecimiento, muchas tienen participación de algún necochense.

En ese marco, desde el mencionado ENTUR se brinda material informativo en papel para entregar en cada ocasión, incluyendo calcomanías y demás folletería.

otro dúo “tuerca” que recorre el país y limítrofes también, es el que integran Mario Delgado y Osvaldo Del Barba, quienes arriba de un Peugueot 404 verde también llevan la palabra Necochea en cada carrera de autos históricos.

Es inevitable escuchar en los momentos de descanso o distención las preguntas de cómo está la playa, o los recuerdos que traen a más de uno al escuchar la procedencia.

-“¡Necochea! Si habré pasado veranos cuando era chico”-. Es una de las frases más clásicas cuando los contingentes locales se cruzan con otras delegaciones.

En esa senda más que prolífica, es la trayectoria que ha tenido en estos años la Escuela Municipal de Atletismo, que dirige el prof. Mauro Cabrera dependiente de la Dirección de Deportes, que ha participado en una larga lista de torneos en todo el país, con jóvenes de las distintas categorías.

De la familia De Benedictis, todos los años se escribe un nuevo capítulo dado que en este 2019, el “avispón verde” integrará el equipo de Turismo Carretera que comanda Omar “Gurí” Martínez, estando siempre entre los puestos de punta. La palabra Necochea estará bien visible en el parabrisas delantero del auto y será captado por todas las cámaras en cada presentación.

Por el lado del tenis, Eugenia Ganga lleva impresa en su vestimenta con mucho orgullo el nombre de nuestra ciudad en los torneos internacionales de tenis que viene disputando asiduamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here