Compartir

En la conclusión de la ‘Campaña 2018’ de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, el intendente municipal, Dr. Facundo López, trazó un balance positivo al asegurar que “se logró el objetivo de cubrir el 80%, lo cual nos permite ser contemplados como distrito eficaz en la Región Sanitaria VIII”.

El jefe comunal acompañó el cierre de los operativos en la esquina de 58 y 61, donde Atención Primaria de la Salud implementó una unidad móvil para cubrir a más chicos de entre 13 meses y 4 años. Allí, López realzó el trabajo del subsecretario de Salud, Dr. José María Álvarez, y de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

“Hemos estado en todos los lugares posibles del distrito y en todos los Centros de Atención Primaria, y en los barrios donde no teníamos un centro cercano pusimos la unidad móvil a disposición, para que pudieran acceder a esta campaña la mayoría de los chicos”, afirmó López.

A su tiempo, el Dr. Álvarez señaló tras registros oficiales que “ha sido muy intensiva la campaña y estamos con la satisfacción que se llegó a cubrir el 80%”, para puntualizar que “somos uno de los municipios que ha cubierto muy bien el tema, y el 20% que nos ha quedado sin cubrir tiene que ver en parte con chicos que no están yendo al colegio y cuando se hacen las visitas no están cubiertos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here