Compartir

El intendente Dr. Facundo López, acompañado por el ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny y la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, lanzaron esta mañana en la Escuela Secundaria Nº 5 del Barrio 9 de Julio la nueva orientación en Turismo que propone para este 2019 la Provincia. La misma tendrá lugar en 17 instituciones de este nivel, entre las que se encuentra la de este populoso sector de nuestro distrito.

El encuentro tuvo la presencia de autoridades del establecimiento educativo, padres y alumnos, quienes se mostraron muy satisfechos con esta nueva posibilidad.

“Es un orgullo para nosotros que el lanzamiento se haga en Necochea” aseveró López, al tiempo que recordó “el convenio que firmamos con la Universidad de Mar del Plata en su momento, que nos permitió instalar la Licenciatura en Turismo en la ciudad para que el ciclo se cerrara y para que nuestros chicos se quedaran a estudiar acá”.

Asimismo, el máximo mandatario no titubeó al señalar que “con esto potenciamos una idea que tenemos respecto al Turismo a través del ente, y la política que desarrollamos y llevamos adelante durante estos años”.

Acto seguido y para culminar, manifestó el jefe comunal que “esto nos va a permitir generar herramientas en el sector público-privado para que trabajen coordinadamente”.

Por su parte, Sánchez Zinny expresó que “en la Provincia hay diferentes orientaciones en Secundaria, como puede ser la de Naturales, Sociales, Economía, Educación Física, y vimos la necesidad de que haya una orientación en Turismo”.

Por último, resaltó que “elegimos la ES Nº 5 de Necochea, que es una de las 17 que tendrá esta orientación, para el lanzamiento y estamos muy entusiasmados que así sea” para añadir que “también trabajamos mucho con las agencias de turismo para que esta orientación no solo tenga los contenidos curriculares sino para que también tenga los relacionados con el índole laboral”.

Para cerrar, Pikielny enfatizó que “la importancia radica en que esta es la Provincia más grande del país en términos turísticos, y en este sentido Necochea es un lugar central”.

“Esta nueva generación que se va a formar con esta especialización va a ayudar a trabajar la desestacionalización del destino, y por eso es fundamental generar nuevas ofertas turísticas e innovar, y que mejor que esta nueva generación ya digital para hacerlo”, finalizó la funcionaria.

Posterior a este cónclave, tanto López como Sánchez Zinny continuaron con una intensa recorrida que incluyó la presencia de ambos en la sede donde funciona el programa Envión, oportunidad en la que dialogaron con alumnos y miembros del equipo técnico a cargo de los talleres que allí se desarrollan a diario.

Para terminar con la jornada, la comitiva, que contó con la presencia también de la directora de Educación, Jesica Arce y de jefes educativos de distintos niveles, arribó a la Escuela Técnica Nº 3 primero y a la Escuela Primaria Nº 28 después para observar diferentes avances de obra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here