Compartir

Resultado de imagen para puerto quequen

Las exportaciones de granos embarcadas, en abril, desde el puerto de Quequén, alcanzaron las 553.405 toneladas, lo que representa un incremento del 27% respecto de igual período del año anterior, según informó el Consorcio Gestión de esta terminal marítima.

De acuerdo con el documento al cual tuvo acceso Télam, desde Quequén, se exportaron en abril 553.405 toneladas, en 23 buques con destino a Oriente, Medio Oriente y América.

El trigo fue el grano que lideró los despachos en el mes con 141.208 (tn), seguido por la cebada cervecera con 104.179 (tn) y la soja 52.639 (tn).

«Estas cifras que se observan en el informe son producto que trabajamos arduamente para que cada vez se exporte más al mundo desde está estación marítima», expresó Arturo Rojas, presidente del Consorcio Gestión.

«En el último tiempo, hemos bajado las tasas para favorecer al exportador y generar más puestos de trabajo, tenemos una draga trabajando para que el calado portuario sea de 50 pies, y hemos implementado un nuevo sistema de pesaje», agregó Rojas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here