Compartir
El sillón y la tele en donde ocurrió el crimen en Los Hornos
El sillón y la tele en donde ocurrió el crimen en Los Hornos

En una vivienda ubicada en calle 154, entre 60 y 61, en Los Hornos (La Plata), el reloj que tenía detrás del televisor aún no marcaba las 16. Antes de sentarse en el sillón estratégicamente ubicado a dos metros del aparato, Rafael González había tenido una fuerte discusión con Hugo, uno de sus hijos, de 32 años, a quien le habían diagnosticado esquizofrenia y no tomaba la medicación.

El televisor llegó a encenderse y el padre fue sorprendido por el hijo, aunque lo último que vio no fue su rostro: un corte profundo en la yugular marcó la suerte del hombre de 69 años, quien cayó al suelo, se tomó la garganta con la poca fuerza que le quedaba y allí murió, rodeado de un tenebroso charco de sangre.

Su hijo corrió al cuarto y allí se atrincheró. “La hermana del acusado y el marido pidieron ayuda a otros familiares que viven cerca de la casa. Las peleas eran frecuentes”, dijo una fuente al diario local El Día. Mientras algunos familiares intentaron salvar la vida del herido trasladándolo a la Unidad de Pronta Atención de 153 y 66.

La policía bonaerense le informó a Infobae que, pasadas las 16, “se toma conocimiento a través del 911 de una persona herida de arma blanca en el cuello en pelea familiar y, presente allí, se encuentran varios familiares enfurecidos citando que momentos antes Hugo González se había peleado con el padre y lo había acuchillado en el cuello”.

“El demonio me ordenó matar a mi padre”, expresó el joven al ser trasladado al hospital neuropsiquiátrico Melchor Romero. Hugo está acusado de homicidio calificado por el vínculo, pero los psiquiatras evaluarán si es inimputable.

La policía agregó: “Este hombre es enfermo esquizofrénico y la pelea se había originado debido a las peleas que recibía desde niño de su padre. Se verificó que Rafael González, a raíz de las lesiones recibidas en el cuello, murió al instante. Se solicitaron peritos para determinar la inimputabilidad o no”. La causa recaló en la Unidad Fiscal de Investigación N° 15, a cargo del fiscal Jorge Paolini. En los próximos días, con los resultados de los peritos, se ampliará la resolución.

SEGUÍ LEYENDO:

Clan macabro: suegra, esposa e hijastros contrataron a un sicario para matar al padre de la familia y cobrar la herencia

“Mataron a mi papá, ayúdenme”: el dramático pedido del chico de 13 años que vio cómo asesinaban a su padre para robarle un cuatriciclo