Compartir
Pedro Infante murió un 15 de abril en un accidente aéreo (Foto: Especial)
Pedro Infante murió un 15 de abril en un accidente aéreo (Foto: Especial)

Cuando muere un ídolo de gran popularidad como Pedro Infante, es cuestión de tiempo para que inicien las teorías sobre su falsa muerte, que alimentan la esperanza de los fans de volver a ver a su estrella. Así pasó con el cantante mexicano.

El ícono de la época de oro del cine mexicano, y aficionado de la aviación con casi 3.000 horas de vuelo, murió el 15 de abril de 1957 en un terrible accidente aéreo en el trayecto entre Ciudad de México y Mérida, Yucatán.

Sin embargo, 26 años después apareció públicamente una persona llamada Antonio Pedro, quien comenzó a cantar con un tono de voz similar que de inmediato lo relacionó con el ídolo del pueblo mexicano.

Tenía una cicatriz en la barbilla igual que Pedro Infante, producto de un accidente durante la filmación de la cinta «A toda máquina» de 1951. Antonio Pedro Hurtado Borjón decía ser el verdadero Pedro Infante.

Por el parecido físico, hay quienes sí creen que era el ídolo (Foto: YouTube)
Por el parecido físico, hay quienes sí creen que era el ídolo (Foto: YouTube)

Incluso comenzó a reclamar regalías, y ante las cámaras de televisión decía ser proveniente de un pueblo del norte, aunque no daba más detalles, hecho que reforzó la sospecha de la farsa.

En YouTube existe un video donde se ve a Antonio sentado en una reunión en 2005. Si fuera pedro infante, al momento de la grabación tenía 88 años de edad. En el clip no asegura ser Pedro Infante, pero convive como si lo fuera; canta algunos temas y comparte algunas anécdotas.

El anciano murió en 2013. En el Panteón Municipal de Delicias, Chihuahua, algunas personas asisten a la tumba del supuesto Pedro Infante para cantar temas del cantante y recordar su legado.

En 2018, antes de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la presidencia de México, Cuco Leyva acudió a su casa de transición para pedirle que se reconociera a su amigo Antonio Pedro a través de exámenes de ADN, con el fin de corroborar la supuesta fecha verdadera de la muerte del cantante.

La reacción de la hija del ídolo

El imitador respondía evasivo sobre detalles de Pedro Infante (Foto: YouTube)
El imitador respondía evasivo sobre detalles de Pedro Infante (Foto: YouTube)

No sólo Antonio Pedro guardaba parecido físico con Pedro Infante, sino muchos que su hija Lupita Infante conoció a través de los años.

Cansada de controversias, dijo que estaba dispuesta a someterse a pruebas de ADN para comprobar que alguno de ellos era descendiente de su padre, pero nadie respondió a su llamado.

Sobre Antonio Pedro, Lupita investigó al hombre y descubrió que era cinco años menor que él, además de que siempre lo señaló de ser un impostor.