Compartir
Jaguares irá por su primer tirunfo de visitante ante Stormers  (AFP PHOTO)
Jaguares irá por su primer tirunfo de visitante ante Stormers  (AFP PHOTO)

Jaguares buscará conseguir su primer triunfo en condición de visitante esta tarde cuando se enfrente a Stormers por la quinta fecha del Súper Rugby 2019. El encuentro se disputará desde las 14.10 en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo. Televisa ESPN.

La franquicia argentina viene de caer en su revancha ante Lions por 47-39 en Johannesburgo, en lo que fue el debut de los dirigidos por Gonzalo Quesada fuera de casa.

El equipo se mostró muy indisciplinado a lo largo del primer tiempo, sobre todo en el scrum. Tampoco se hizo fuerte en defensa, característica en la que se había destacado en sus primeras tres presentaciones en el estadio de Vélez.

Claro que la mala actuación del equipo también se adjudicó a la rotación de jugadores: Quesada había realizado once variantes para el duelo ante Lions por lo que varios jugadores estaban faltos de ritmo y recién sumaron sus primeros minutos en la pretemporada.

(@JaguaresARG)
(@JaguaresARG)

Ya con su plantel descansado, el flamante head coach parece no especular y realizará nueve variantes para este partido con el retorno de varios de los titulares.

En la primera línea serán dos los cambios, Mayco Vivas y Santiago Medrano retornarán como pilares en lugar de Juan Pablo Zeiss y Enrique Pieretto. El único que permanecerá dentro del XV será Julián Montoya como hoooker ante la baja de Agustín Creevy, que se lesionó la espalda antes de la gira y no viajó.

En la segunda línea ingresará Tomás Lavanini por Matías Alemanno. El hombre de Hindú hará dupla junto a Guido Petti, que será el primera argentino en cumplir 50 test matches en el certamen de clubes más importante del hemisferio sur, cifra importante si se tiene en cuenta que solo tiene 24 años.

La tercera línea estará plenamente renovada: vuelven Pablo Matera y Javier Ortega Desio, mientras que Tomás Lezana disputará su primer partido como titular debido a la baja de Marcos Kremer que sufrió la fractura incompleta del tercer metacarpaino de la mano izquierda en el entrenamiento de este martes y no estará disponible para este choque.

(AFP)
(AFP)

Entre los backs lo únicos que conservaron su lugar son el apertura Joaquín Díaz Bonilla y los centros Bautista Ezcurra y Matías Moroni. Los que ingresarán serán Tomás Cubelli, Bautista Delguy, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.

En cuanto al rival del elenco argentino, Stormers viene de hilvanar dos triunfos al hilo luego de haber arrancado el año con una derrota en su estreno. Sin embargo, la semana pasada tuvieron fecha libre por lo que al partido de hoy llegarán descansados pero sin tanto ruedo. Los sudafricanos se ubican en la última posición de su conferencia por lo que irán en busca de un triunfo que los haga escalar en la tabla.

Formaciones: 

Stormers: Dillyn Leyds; Sergeal Petersen, Dan du Plessis, Damian de Allende y SP Marais; Jean-Luc du Plessis y Herschel Jantjies; Juarno Augustus, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi (cap); JD Schickerling y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Scarra Ntubeni y Steven Kitshoff.

Suplentes: Bongi Mbonambi, Corne Fourie, Wilco Louw, Cobus Wiese, Jaco Coetzee, Justin Phillips, Ruhan Nel y Damian Willemse.

Entrenador: Robbie Fleck.

Jaguares: Joaquín Tuculet (cap); Ramiro Moyano, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Suplentes: Gaspar Baldunciel, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo Juan Cruz Mallía y Sebastián Cancelliere.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Estadio: DHL Newlands
Horario: 14.10hs (Argentina)
Referee: Jaco Peyper

Posiciones:

Seguí leyendo:

Jaguares no pudo en su primer partido como visitante y cayó ante Lions por la cuarta fecha del Súper Rugby