Compartir

Este lunes se cruzaron los seleccionados femenino Sub 16 de Estados Unidos y El Salvador por el Campeonato FIBA ​​Américas que se celebra en Chile. La diferencia entre ambos equipos fue abismal y las norteamericanas se impusieron 114 a 19.

Antes de que inicie el partido, las jugadoras de ambos planteles fueron fotografiadas en el túnel y la imagen se viralizó porque en el rostro de las centroamericanas ya se evidenciaba lo que podía suceder en la cancha.

La diferencia física entre las jugadoras de uno y otro equipo fue fundamental para que el aplastante triunfo se gestara.

Londynn Jones fue la máxima anotadora con 21 puntos, Olivia Miles la mejor asistidora con 7 pases claves y en la parte defensiva Janiah Barker y Lauren Betts se destacaron con 13 rebotes cada una.

La imagen previa al duelo entre Estados Unidos y El Salvador
La imagen previa al duelo entre Estados Unidos y El Salvador

Este fue el debut de ambos elencos en el torneo, ya que Estados unidos debía debutar el 16 de junio contra México, pero el enfrentamiento fue reprogramado para el 19 de junio.

Después de la fase de grupos, los ocho mejores equipos avanzarán a los cuartos de final y las finales se jugarán el 22 de junio. Además, los cuatro semifinalistas calificarán a la Copa Mundial FIBA ​​U17 2020 que se jugará en Cluj-Napoca, Rumania.

El show de Tsonga y Paire en pleno partido: improvisaron un fútbol tenis es potencia en FIBA y en este torneo (que está celebrando su sexta edición) ha cosechado cuatro medallas de oro, una de bronce y apenas una derrota en 26 partidos.

La foto final de los equipos unidos a pesar del abultado marcador
La foto final de los equipos unidos a pesar del abultado marcador

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nuevo escándalo en el fútbol mundial: el caso Platini podría involucrar a Infantino, ¿peligra Qatar 2022?

Sufrió un grave accidente en parapente y tres años después anunció su casamiento con una de las mujeres que le salvó la vida

El show de Tsonga y Paire en pleno partido: improvisaron un fútbol tenis