Compartir
(@Argentina)
(@Argentina)

La selección femenina de fútbol buscará dar el primer paso hacia el Mundial de Francia 2019 cuando reciba a su par de Panamá, desde las 19 en cancha de Arsenal.

El equipo dirigido por Carlos Borrello tratará de lograr una buena ventaja en el juego correspondiente al repechaje de ida con rumbo a la cita mundialista. La revancha se disputará el martes 13 en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. La serie cuenta con ventaja del gol visitante.

El estadio lucirá con mucho público luego de que se agotaran las 15 mil entradas que entregó de forma gratuita la AFA. El encuentro será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de la checa Jana Adamkova.

Belen Potassa
Belen Potassa

Argentina irá por la clasificación a una Copa del Mundo luego de once años. Su última participación fue en el Mundial China 2007. De aquel certamen participaron el actual DT Carlos Borrello, la delantera Belén Potassa y la arquera Vanina Correa. Por su parte, Panamá nunca sacó pasaje a una cita mundialista.

Luego, la “Albiceleste” se ausentó en los Mundiales de Alemania 2011 y Canadá 2015. Vale recordar que la selección femenina de fútbol fue una de las más perjudicadas de la profunda crisis que sufrió la Asociación del Fútbol Argentino, ya que entre julio de 2015 y agosto de 2017 no tuvo competencia ni cuerpo técnico.

(@Argentina)
(@Argentina)

El Mundial de Francia se disputará el 7 de junio próximo. Argentina disputará este repechaje gracias al tercer puesto logrado en la Copa América de Chile jugada en abril de este año, detrás de Brasil y el anfitrión.

Por su parte, Panamá lo hizo desde el cuarto lugar por la Concacaf, detrás de los clasificados Estados Unidos, Canadá y Jamaica. Su entrenador es el argentino Víctor Suárez, quien se radicó en aquel país hace diez años.

Probables formaciones:

Argentina: Vanina Correa; Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Milagros Otazu; Miriam Mayorga, Ruth Bravo, Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez. DT: Carlos Borredo.

Panamá: Yanith Bailey; Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Hilary Jaen y Marío Murillo; Natalia Mills, Aldrith Quintero, Laurie Batista y Kenia Rangel; Lineth y Karla Riley. DT: Víctor Suárez.

Estadio: Arsenal de Sarandí.
Arbitraje: Jana Adamkova (República Checa).
Hora: 19.
Televisación: TyC Sports.