Compartir
(Foto Baires)
(Foto Baires)

A casi diez días de la eliminación de Independiente ante River por la Copa Libertadores, el planchazo de Javier Pinola a Martín Benítez sigue generando polémica. Esta vez quien se refirió a esta acción fue Emmanuel Gigliotti, delantero del “Rojo” quien además sufrió que le anularan una asistencia para el gol de Maximiliano Meza por una mano inexistente.

“A la final de la Libertadores llegarán los equipos que el VAR tenga ganas. Para mí, y sin llorar, lo que pasó en la cancha de River fue preocupante”, disparó el “Puma”, quien contó las charlas que le daban por la implementación de la tecnología que traería transparencia.

La patada de Pinola a Benítez

“Nos decían que las 16 cámaras del VAR iban a ser las mismas de la TV y el 99 por ciento de la gente que vio el partido está convencida de que la jugada merecía por lo menos una revisión. El árbitro (el brasileño Daronco) nunca lo hizo y ni siquiera vio la jugada nuevamente. Esto te da un poco de desconfianza”, continuó en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red.

A propósito de la segunda de las acciones polémicas, la jugada invalidada sobre el final por una mano que no existió, y que finalizaba con gol de Meza, Gigliotti agregó: “Le pregunté al árbitro qué cobró porque no me pegó en la mano. Sinceramente no sabía por qué pitó. Además, nos remarcaron que el reglamento dice que se debe dejar concluir la jugada y una vez que termina, sea gol o se vaya afuera, ahí sí se revisa. Y el árbitro directamente lo cobró. Por más que le reclame, ya no servía de nada porque la jugada estaba cancelada. Todo esto te quita la transparencia que debería tener el VAR”.

(Reuters)
(Reuters)

Para terminar, el delantero se refirió a su suplencia en el duelo ante River. “Yo esperaba jugarlo, todos los fines de semana espero jugar, y más un partido de Copa Libertadores. Yo no me pondría en el banco, no pondría en el banco a un jugador que es el goleador de la liga. También puede ser algo táctico u otras decisiones. Con Ariel (Holan) tenemos que demostrar partido a partido, cada DT tiene sus maneras de ver las cosas”.