Compartir
Rubés Darío Castiñeiras
Rubés Darío Castiñeiras

La Justicia confirmó este viernes la prisión preventiva de Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras por su rol en el accidente automovilístico del pasado 20 de julio, en el que dos personas murieron luego de que el cantante volcara en la ruta provincial N°63.

Así lo determinó el juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, en línea con el pedido que la fiscal Verónica Raggio, titular de la UFI N° 1 de Dolores, había hecho dos días atrás, y con lo solicitado por los abogados querellantes.

Además, el magistrado ordenó el traslado del músico desde la Comisaría 1° de esa ciudad, donde se encuentra detenido desde el 30 de julio, hasta la cárcel número 6 de Dolores, informaron fuentes de la investigación a Infobae.

El músico había consumido alcohol y drogas
El músico había consumido alcohol y drogas

Gasquet basó su resolución en los resultados de las pericias. La semana pasada se conoció que la noche del accidentes el cantante estaba bajo la influencia de drogas. Los análisis toxicológicos encontraron en su orina restos de marihuana y cocaína. También alcoholtenía 0,5 gr/l en sangre, el límite máximo tolerado.

Por otra parte, las pericias accidentológicas determinaron que al momento del accidente, el músico conducía a 139 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida en el tramo de ruta es de 110 y, en caso de exceso de niebla, como aquella noche, la máxima es de 60 km/h. También determinaron que antes del vuelco, tuvo un frenado de 57 metros.

Así quedó el auto que conducía el cantante (@Julioac13)
Así quedó el auto que conducía el cantante (@Julioac13)

«El Pepo» está imputado por doble homicidio culposo agravado –por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales–, y además por lesiones graves culposas doblemente agravadas.

La defensa del acusado había solicitado la excarcelación, pero, al margen de las pericias, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, había anticipado que las posibilidades de que se la concedan era bajas a raíz de los antecedentes penales con los que cuenta el músico.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 20 de julio. La camioneta en la que viajaba el cantante junto a dos músicos y su manager volcó en el kilómetro 8,5 de la Ruta Provincial Nº 63, a la altura de Dolores. Como saldo del incidente, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal perdieron la vida, mientras que «El Pepo» y la corista Romina Candias terminaron heridos.

SEGUÍ LEYENDO:

Entre cantitos y aplausos de la gente: así llegó «El Pepo» a la comisaría en Chascomús