Compartir
Messi y el Barcelona van por la victoria ante Getafe (REUTERS/Albert Gea)
Messi y el Barcelona van por la victoria ante Getafe (REUTERS/Albert Gea) (Albert Gea/)

Desde las 12, el Barcelona de Lionel Messi recibirá al Getafe en el Camp Nou, por la fecha 24 de La Liga. El partido se podrá seguir por ESPN 2.

Será una dura prueba para el conjunto de Quique Setién, que todavía está en la búsqueda del mejor rendimiento futbolístico desde que se transformó en el nuevo entrenador del equipo culé. De cara al duelo de esta tarde en el Camp Nou, el DT volverá a apostar por el tridente ofensivo que conforman Messi, Griezmann y Ansu Fati, la joven estrella de la cantera del club catalán.

A la espera de la recuperación de Luis Suárez, y con los rumores de una pelea en el próximo mercado de pases para quedarse con los servicios de Lautaro Martínez, el potente delantero del Inter, de Italia, el Barça sabe que no puede perderle pisada al Real Madrid en la cima del torneo. Una de las figuras del equipo que regresará a la alineación titular es Piqué, ausente en el duelo ante Betis por haber sido sancionado. Ocupará el lugar que dejó Clément Lenglet, expulsado el último partido por doble amarilla.

El presente del Getafe es sorprendente. Ubicado en la tercera colocación de la tabla de posiciones, con dos puntos por encima del Atlético Madrid del Cholo Simeone -igualó 2-2 ante Valencia en el estreno de la fecha-, los dirigidos por José Bordalás buscarán dar el golpe en su visita a un estadio en el que cada vez es más difícil ganarle al local.

El objetivo del Barcelona es claro: ganar para igualar al Real Madrid en la tabla y esperar el resultado final que tendrá el equipo de Zinedine Zidane, que este domingo jugará ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.

Posibles formaciones

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati. DT: Quique Setién.

Getafe: David Soria; Allan Nyom, Djené Dakoman, Xabier Etxeita, Mathías Olivera; Jason Remeseiro, Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri, Marc Cucurella; Jorge Molina y Jaime Mata. DT: José Bordalás.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández

Hora: 12

Estadio: Camp Nou, de Barcelona

TV: ESPN 2

Posiciones: