Compartir
Dos imágenes del lunes: Messi con el Balón de Oro; Cristiano con los premios de la Serie A de Italia
Dos imágenes del lunes: Messi con el Balón de Oro; Cristiano con los premios de la Serie A de Italia

Lionel Messi celebró el lunes la obtención de su sexto Balón de Oro, dejando en el camino a Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo. Gracias a la consagración, tras una temporada en la que ganó la Bota de Oro al máximo anotador de las ligas europeas (36 goles) y la Liga de España con el Barcelona, se transformó en el futbolista que más trofeos alzó en la gala que organiza la revista France Football, superando a CR7, que quedó con cinco galardones. Además, el Pulga, de 32 años, ya había sido ungido con The Best, el cetro que entrega la FIFA.

En ese contexto, el delantero portugués, antagonista del astro argentino en la última década, se ausentó de la ceremonia en Francia: prefirió permanecer en Italia, donde fue reconocido como el mejor jugador de la Serie A de Italia, certamen que festejó con la Juventus. Su decisión generó críticas, por ejemplo de Van Dijk, defensor del Liverpool campeón de la Champions League, elegido como futbolista top del año por la UEFA. “Cristiano no estará aquí esta noche, así que es un rival menos (por el Balón de Oro) por el que preocuparse”, le comentó un periodista antes de la gala al zaguero holandés, quien respondió: “Pero, ¿de verdad era un rival?”.

En Milán, durante la entrega de premios del Calcio, Ronaldo fue interrogado sobre la puja del fútbol contemporáneo entre él y Messi, en un momento del duelo en el que ambos han superado la barrera de los 30 años. Y Cristiano sorprendió con la respuesta. “¿La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Messi terminó o no?”, le preguntaron. “No terminó, está comenzando”, devolvió, desafiante y elevando el tono de voz ante los presentes.

La competencia retroalimentó a los cracks en sus brillantes carreras. En una entrevista con France Football tras ganar el Balón de Oro, Messi confesó: “Me gustaba tener cinco Balones de Oro y ser el único. Cuando Cristiano me igualó -en 2017-, admito que me dolió un poco, ya no estaba solo en la cima. Pero en ese momento Cristiano tenía méritos para llevarse el Balón de Oro y yo no podía hacer mucho más”.

El inesperado desafío de Cristiano Ronaldo a Messi (Infobae)

“Entiendo por qué no ganaba. No cumplíamos el objetivo de ganar la Champions y esa es la competición que da más oportunidades de llevarse el Balón de Oro. Cuando Cristiano Ronaldo iba ganando los trofeos era porque hacía muy buenas temporadas y ganaba la Liga de Campeones, siendo además determinante”, aceptó lo sucedido en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, cuando CR7 fue elegido como el mejor jugador del mundo.

Pues bien, el panorama se revirtió en 2019. Y Ronaldo, a sus 34 años, quiere seguir alimentando el duelo que monopolizó la atención del fútbol mundial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Revelaron los secretos del sexto Balón de Oro de Messi: cuándo se enteró del premio y la inesperada reacción del argentino

Rapinoe reclamó que Messi, Cristiano e Ibrahimovic participen de las problemáticas del fútbol: “¿Tienen miedo de perderlo todo?”

La película de Lionel Messi: el video viral que repasa los mejores momentos de su carrera

La madre de Messi reveló en una entrevista la sorpresa que le hizo su hijo con un galán argentino, habló de la “deuda” con Argentina y de los retos de la familia