Compartir

La empresa quiere impedir que los periodistas que cubren los partidos de distintos clubes del Ascenso hagan su trabajo en los estadios.

Lejos de los clubes más importantes y las grandes audiencias, cada fin de semana se juegan una enorme cantidad de partidos a lo largo y a lo ancho del país que durante muchos años fueron transmitidos por medios partidarios que en base a su esfuerzo y su pasión eran la única alternativa para los hinchas del Ascenso de poder seguir al equipo de sus amores pero desde que TyC también empezó a transmitir vía streaming se generó una lucha desigual que poco a poco intenta correrlos hasta negarles la posibilidad de trabajar.

El sábado pasado, luego de la derrota de Platense como local ante San Martín de San Juan, los periodistas de “Platense a lo ancho”, pioneros en este tipo de transmisiones se despidieron con mucha congoja y las imágenes se hicieron virales recibiendo numerosas muestras de solidaridad.

Este lunes, los MPU firmaron una solicitada y convirtieron en tendencia el hashtag #TyCensura aduciendo que la empresa amenaza con multar a los clubes que acrediten a estos medios coartando su derecho a trabajar.

Lo cierto es que desde la señal TyC Sports Play, cada vez se transmiten más partidos vía streaming y es en ese punto donde estos medios partidarios que trabajan a pulmón se ven afectados ya que con esta nueva postura de la empresa ni siquiera les permiten competir.

“El derecho a la información es universal. Miles de personas se acercan a sus clubes gracias a los medios partidarios, no solo en el territorio nacional si no desde todo el mundo. No permitamos que la libertad de expresión quede en manos de unos pocos”, cierra