Compartir
Leonel Miranda y Osmar Ferreyra festejan un gol con el que Independiente derrotó a Racing en Avellaneda .FOTO NA
Leonel Miranda y Osmar Ferreyra festejan un gol con el que Independiente derrotó a Racing en Avellaneda .FOTO NA ((NA)/)

Para algunos puede ser una provocación, pero en la dirigencia de Racing aseguran que es una muestra del crecimiento que se ha concretado en la sociedad del fútbol argentino. Así como Sebastián Beccacece se cruzó de vereda en Avellaneda, en las últimas horas la Academia acordó la llegada de su tercer refuerzo, quien también tiene un pasado en Independiente.

Se trata de Leonel Miranda, quien tuvo una producción notable en Defensa y Justicia (cuando era dirigido por el propio Beccacece) y en la última temporada defendió la camiseta del Tijuana de México.

El volante de 25 años debutó en el Rojo cuando Américo Gallego hacía malabares para que su equipo evite el descenso. Descubierto por Ricardo Bochini cuando el jugador era un chico de 6 años, el joven mediocampista nunca logró consolidarse en el Libertadores de América y tras la salida del Tolo emigró hacia la Major League Soccer (MLS), donde permaneció durante una temporada en el Houston Dynamo.

Miranda tuvo su mejor versión en Defensa y Justicia
Miranda tuvo su mejor versión en Defensa y Justicia ((Fotobaires)/)

«Estoy muy contento. Ya lo había dicho antes: tenía muchas ganas de volver a tener un desafío en un club grande, con tanta historia como la de Racing. Además, es el último campeón de la Argentina. Espero estar a la altura”, dijo el Lolo antes de sumarse al plantel albiceleste. “Vamos a jugar el primer partido oficial en nuestra cancha, con la gente de Racing que es una locura. Me tocó verlo por tele y lo viví de adentro en el último partido del campeonato pasado. Fue algo increíble lo que viví en el Cilindro. Espero poder darle alegría a la gente y ser reconocido por lo que haga dentro de la cancha”, agregó.

Miranda se transformó en la tercera incorporación de la Academia, ya que Benjamín Garré, proveniente del Manchester City, y Héctor Fértoli (se sumó como parte de la operación que involucró a Alejandro Donatti a San Lorenzo) fueron los protagonistas que se pusieron a disposición de Beccacece.

Con el objetivo de consolidar las bases para ser protagonista en la Copa Libertadores, Racing también demostró interés por Gabriel Hauche. El Demonio, de gran presente en Argentinos, está cerca de volver a Avellaneda (donde fue campeón en 2014), debido a que el Bicho recibió una oferta formal de 700.000 dólares y un porcentaje del pase de Maximiliano Cuadra. En caso de no prosperar el primer ofrecimiento, la dirigencia académica analiza la posibilidad de incluir a Ricardo Centurión en la transferencia, aunque el Wachiturro también es pretendido por Vélez y Lanús.

Seguí leyendo

Racing apuesta por la experiencia: buscará repatriar a Gabriel Hauche

Racing sacudió el mercado: le compró un futbolista al Manchester City

Los cuentos que rompieron los corazones de Racing: Hernán Casciari y Horacio Altuna conmovieron a los hinchas de la Academia con relatos inéditos