Compartir
Zion Williamson se quedó dormido en pleno partido (Infobae)

Zion Williamson sigue siendo noticia aunque aún no pudo hacer su estreno oficial. En esta oportunidad, fue capturado por las cámaras de televisión mientras se quedaba dormido a pocos minutos de la finalización del partido en que su equipo, los New Orleans Pelicans, y los Detroit Pistons en el Little Caesars Arena.

Pese a la victoria, el conjunto visitante continúa en la anteúltima posición de su conferencia, con un pobre registro de 15-26. El local, por su parte, figura en el puesto doce en la Conferencia Este gracias a sus 14 victorias y 27 derrotas. Jahlil Okafor, con 25 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias fue la figura del encuentro. También fue para destacar la actuación de Lonzo Ball (17 anotaciones, bajó 12 balones, brindó 9 pases y robó 3 pelotas).

Zion Williamson, la gran apuesta de los New Orleans Pelicans, se prepara para debutar de manera oficial en la NBA (Credit: Darren Yamashita-USA TODAY Sports)
Zion Williamson, la gran apuesta de los New Orleans Pelicans, se prepara para debutar de manera oficial en la NBA (Credit: Darren Yamashita-USA TODAY Sports) (Darren Yamashita/)

La NBA está expectante de lo que pueda llegar a suceder el próximo jueves, cuando los NOP reciban en el Smoothie King Center a los Utah Jazz en un interesante duelo por la Conferencia Oeste. Está previsto que durante este compromiso tenga sus primeros minutos Zion Williamson, una de las máximas promesas del baloncesto estadounidense.

El joven de 19 fue elegido en la posición número 1 en el pasado Draft, pero aún no pudo debutar en la mejor liga del planeta a raíz de una lesión. Durante un juego de la Liga de Verano de Las Vegas, el oriundo de Carolina del Norte chocó su rodilla con la de un rival, lo que le provocó un desgarro del menisco lateral derecho.

Zion Williamson mostró destellos de su talento durante la liga de verano (Mariano Llanes/NBA)(Juan Gagliardi/NBA)

Williamson fue sometido a un plan específico para que la lesión en su rodilla no deje secuelas en el futuro. La franquicia de los Pelicans hizo foco en corregir la forma de cómo debe caminar y correr. Su capacidad atlética, y de salto, mezclado con su peso -mide 1.98 metros y pesa cerca de 130 kilos-, generan un fuerte impacto en sus rodillas.

Vale destacar que Zion es una personalidad reconocida dentro de los Estados Unidos desde que era un niño, ya que sus videos en los que desplegaba un repertorio sin fin de espectaculares volcadas se hicieron virales en las redes sociales. Viene de jugar una temporada en Universidad de Duke, una de las de mayor tradición dentro del básquet NCAA.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué Zion Williamson todavía no debutó en la NBA: el plan de los Pelicans para que la joven estrella “aprenda a caminar y correr”

“Esto no es normal”: la nueva jugada con la que sorprendió Zion Williamson a toda la NBA

Una espectacular volcada 360°: la última locura de Zion Williamson, la nueva estrella de la NBA