Compartir

La noche del viernes 14 de febrero, el volcán Popocatépetl registró una explosión con lanzamiento de fragmentos incandescentes y una columna eruptiva con contenido de ceniza, informó Protección Civil del estado de Puebla.

A las 22:30 de la noche, la plataforma SkyAlert reportó que la columna eruptiva alcanzó 1 kilómetro sobre el cráter.

Previamente, el coloso había emitido una exhalación con contenido de ceniza que se dispersó hacia el suroeste de dicho estado. Hasta el momento el semáforo volcánico se encuentra en Amarillo Fase 2, sin embargo, las autoridades exhortaron a las personas a mantenerse alejados de Don Goyo.

Asimismo, el servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud leve 3.9 al Noreste de Ometepec, Guerrero. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no registraron ningún contratiempo.

Alrededor de la 01:00 de la madruga se registró un accidente vial en el tramo Naucalpan-Toluca, lo que provocó tráfico, con un retraso estimado de más de 40 minutos.

(Foto: Protección Civil Veracruz)
(Foto: Protección Civil Veracruz)

Por otra parte, cerca de la 1:45 de la mañana del sábado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), de la Ciudad de México reportó una volcadura sobre el carril del Anillo Periférico al sur y Calzada Santa Catarina, en la colonia Atlamaya, de la delegación Álvaro Obregón.

Información en proceso…