Compartir

El ingeniero Mario Goicoechea, ex presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén (CGPQ), actual director del ente en representación de la Cámara de Profesionales de nuestra estación marítima (CAPROQ), y quien también fuera postulante a la Intendencia de Necochea en el año 2015 en representación del Frente para la Victoria (FpV), teniendo entre sus antecedentes, además, el hecho de haber ocupado en su momento la Gerencia del CGPQ, será designado en horas más, con la respectiva oficialización que se informará en el Boletín Oficial de la Nación, como nuevo presidente de la denominada Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP), ocupando la titularidad del Puerto de Buenos Aires.

Según fuentes inobjetables, el ingeniero Goicoechea -de 56 años de edad- habría recibido en las últimas horas el ofrecimiento para hacerse cargo de esta designación de parte del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Y se está a la espera de la publicación del decreto de nombramiento, trámite que se aguarda se produzca antes de que finalice la presente semana. Se pudo saber que Goicoechea ya habría concurrido a las oficinas del puerto porteño para departir con el personal jerárquico, habida cuenta la virtual oficialización de la tarea que lo tendrá a su frente.

Tal designación contaría, además, con la rúbrica y el consiguiente consentimiento del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El Puerto de Buenos Aires tiene asiento y actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y es el de mayor importancia -por volumen en cuanto al movimiento de cargas- de la República Argentina.

Mientras este tema venía siendo abordado en algunos ámbitos portuarios del país, tras el recambio de autoridades que se dio en los poderes Ejecutivo y Legislativo a nivel nacional, en el devenir de esta virtual segunda semana de enero de 2020, el ingeniero Mario Goicoechea, oriundo de Necochea y veterano asimismo de la Guerra de Malvinas, habría sido convocado por el ministro Meoni -ex intendente del partido de Junín, Provincia de Buenos Aires- para ofrecerle esta responsabilidad, la que habría sido aceptada de inmediato por el profesional local, de larga trayectoria y reconocida trayectoria en esta actividad, como así de amplios conocimientos en el plano local como a nivel internacional de las operatorias portuarias.

Fuente: Primicias2262

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here