Compartir

Este miércoles 6 de noviembre, las entidades financieras no atenderán al público como consecuencia de la celebración del Día del Empleado Bancario, según confirmó el Banco Central (BCRA). Los bancos que retomarán su actividad habitual el jueves 7.

En esa fecha, establecida como feriado bancario en el convenio colectivo del sector, se conmemora el aniversario de la fundación de la Asociación Bancaria, el gremio que nuclea a los empleados del rubro que está en funcionamiento desde 1924.

En consecuencia, no se podrán realizar trámites ni gestiones personales en las sucursales bancarias a nivel nacional, que retomarán su actividad habitual el jueves 7, en cambio sí estarán operativas las plataformas de home banking de cada entidad.

Si bien los cajeros automáticos estarán operativos para el público, por tratarse de una fecha cercana a la acreditación de salarios, es posible que algunos queden desabastecidos y no puedan satisfacer la demanda.

En ese caso, una alternativa para conseguir efectivo es acudir a supermercados, estaciones de servicio o farmacias: esas tiendas permiten retirar dinero extra cuando se realiza una compra con tarjeta de débito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here