Compartir

Han tenido problemas para reconectar la luz pero ya lograron coordinar con la Usina y ya proyectan trabajar en conjunto con el nuevo intendente para ayudar a los pacientes oncológicos

La ONG de ayuda al paciente oncológico llamada No Estás Solo adelantó a Primicias2262 que en los primeros meses del año que viene finalmente estarán en condiciones de inaugurar la nueva sede, con la cual han tenido varios inconvenientes para poder ponerla en condiciones optimas para trabajar.

Recientemente, Karina Machado y Fabiana Moreyra, responsables de la ONG, mantuvieron una reunión con Antonio Vilchez, titular de la Usina Popular Cooperativa, debido a que desde marzo estaban pidiendo a las autoridades municipales una autorización para bajar un medidor para la sede que les prestó la familia Bruno, en 20 y 57, pueda tener luz eléctrica.

«Como la casa pertenece a un guardavidas que viene a trabajar por la temporada, la idea es que empiece a funcionar desde abril hasta noviembre. Haremos la inauguración con un mural y abriremos los talleres para enseñar a trabajar con las pelucas oncológicas, así nos pueden ayudar a hacerlas», adelantó Machado.

«Pensábamos para esta época ya estar trabajando pero tuvimos que hacer la electricidad nueva al lugar y tuvimos una demora muy importante. Además no pudimos pintar, lo cual iremos haciendo de a poquito en el verano con los horarios que nos queden libres», explicó.

Además, contaron que actualmente se ven en la obligación de brindar atención únicamente en los domicilios y hospitales por no contar con su propio espacio.

En cuanto al banco de pelucas oncológicas que tiene la ONG local, no está funcionando dado que las máquinas están guardadas hasta que puedan ser instaladas en la sede de 20 y 57.

Por otro lado, adelantaron que se van a reunir con el nuevo intendente, Arturo Rojas, cuando asuma para «ponerse a disposición y trabajar en conjunto desde otra perspectiva».

«Han sido cuatro años muy difíciles para nosotros y hemos estado trabajando muy solas. Esperamos que ahora eso cambie y tener el acompañamiento», concluyeron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here