Compartir

La noche del sábado Brian del Prado Medel salió de un bar en el centro de Coyoacán. Se había reunido con una amiga en el Madeira Rooftop. Ambos iban en una camioneta Nissan Kicks cuando una motocicleta con dos hombres a bordo se les cruzó en el camino. Fueron 14 disparos, 10 de los cuales hicieron blanco en el cuerpo del joven de 29 años. Los responsables se escabulleron en el barrio de Tepito. Las cámaras de la ciudad lo captaron todo.

Brian del Prado fue conocido por su participación en el programa Enamorándonos, de TV Azteca, en el cual sus participantes tratan de encontrar el amor. A principios de 2019, del Prado formó parte del elenco. También era estudiante de locución en el Centro de Capacitación de MVS Noticias. Hacía prácticas profesionales en cabinas de radio. La página oficial del reality show lo definió como un hombre con “sonrisa matadora, mirada coqueta y un pasito de baile que sin duda alguna, atraerá a la mujer perfecta”.

En mayo, el popular programa de televisión también fue tendencia por una tragedia: Nataly Michel Rodríguez Romero, una mujer que acudió a la emisión como “flechada” -es decir, que deseaba salir con uno de los participantes-, fue asesinada. Su cuerpo fue encontrado en el piso de una de las habitaciones de su departamento en la alcaldía Venustiano Carranza, horas después de que se escuchara una pelea y gritos. Tenía marcas en el cuello. Se cree que fue ahorcada por un lazo. Entre los sospechosos se encuentran su ex pareja Luis Arturo «N», quien aún no ha sido localizado, y “El Pollo”, un sicario de la Unión Tepito.

Michel había participado un par de ocasiones en "Enamorándonos" (Instagram: miromero22)
Michel había participado un par de ocasiones en «Enamorándonos» (Instagram: miromero22)

Ambos homicidios forman parte de un mismo expediente. La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) cuenta con testimonios que refieren que ambos asesinatos podrían estar vinculados con la venta de drogas en la capital mexicana. La investigación incluso refiere que otra participante del programa es la actual novia de Oscar «N», alias “El Lunares”, identificado como uno de los cabecillas del grupo criminal.

“El Lunares” y “El Pollo”, según la investigación, serían los responsables de venderle drogas a algunos integrantes de Enamorándonos. Los detalles de las indagatorias refieren que antes de ser asesinada Nataly Michel tuvo problemas con “El Pollo” por una supuesta deuda de dinero por concepto de compra-venta de estupefacientes.

En el caso de Brian del Prado, personas cercanas relataron a la policía que tiempo atrás tuvo un pleito con Alexis “Osmar” Flores Díaz, presunto integrante de La Unión relacionado con delitos de extorsión, secuestro y homicidio agravado. El relato dice que ambos se liaron a golpes en un after karaoke llamado “Pedro Infante”. El “Osmar”, dijeron testigos, amenazó de muerte al participante del programa.

Hasta el momento, el programa no ha dicho una sola palabra relacionada con el más reciente asesinato de quien fuera uno de sus integrantes. Sin embargo, en las instalaciones del la PGJCDMX el homicidio de Brian del Prado revivió una investigación que incluye amenazas y otros incidentes violentos alrededor de algunos integrantes del programa. Sin embargo, supuestamente Brian se comunicó con algunos amigos que tiene en el barrio de Tepito, de donde es su familia, y les pidió que intervinieran por él. Brian del Prado había tenido problemas también con los dos líderes de La Unión debido a que mantuvo una relación con Zara, pareja de “El Betito”, y con Manelik, pareja de David García Ramírez, “El Pistache”. Otra de las hipótesis tiene que ver con el hecho de que Brian tenía un par de amigos identificados como Brian Santillán y Carlos Ramírez, con quienes presuntamente se dedicaba a defraudar personas con cheques falsos. Su familia aseguró que no se dedicaba a ninguna actividad ilícita.

No se han revelado todos los nombres, ni tampoco más detalles del posible nexo entre Enamorándonos y la Unión Tepito. Lo poco que se conoce quizás es apenas la punta del iceberg. La investigación sigue en curso.

¿Quién es “El Lunares”?

Vecinos del barrio bravo de Tepito han revelado que siempre ha vivido en esa zona de la Ciudad de México, en la alcaldía de Cuauhtémoc, y que se operó un enorme lunar que tenía en el rostro dando lugar a su actual apodo.

El Barbas”, “El Chori”, “El Huguito” y “El Lunares”, son quienes se encargan de la extorsión a comerciantes en la zona centro, también realizan secuestros y lideran el lucrativo negocio de la venta de droga.

Según reportes policiales, tienen bodegas en algunas vecindades, ubicadas en calles de Peralvillo, Jesús Carranza, Fray Bartolomé de las Casas, Matamoros y Tenochtitlán, en las que ocultan estupefacientes y armas.

Supuestamente, aún le rinde cuentas a Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, máximo líder de La Unión que actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Asesinaron a concursante de “Enamorándonos”: Brian del Prado fue acribillado en Coyoacán

Una riña que terminó en crimen: los detalles del asesinato de Nataly Michel de “Enamorándonos”

El negro historial de “Enamorándonos”: asesinatos, problemas con el narco y una supuesta red de prostitución