Compartir

Por Julie Zhu, Kane Wu y Zhang Yan

HONG KONG/PEKÍN, 17 ene (Reuters) – Las acciones de Ant Financial se están ofreciendo en una colocación privada a precios que concederían al gigante financiero chino una valoración de 200.000 millones de dólares, dijeron dos personas con conocimiento de las negociaciones.

La última valoración de Ant era de 150.000 millones de dólares a raíz de una ronda de financiación realizada en 2018. La filial del gigante online de distribución Alibaba está redoblando sus planes para una eventual salida a bolsa en Hong Kong y en la China continental, dijeron a Reuters otras tres fuentes.

Se ha especulado que Ant, reina mundial de los «unicornios» o empresas de tecnología que no cotizan en bolsa de más de 1.000 millones de dólares, está trabajando para salir al mercado bursátil este año.

Sus asesores se han acercado recientemente a potenciales compradores de las acciones, ya que Ant busca poner en orden su base accionarial antes de cotizar en bolsa.

Un portavoz de Ant Financial dijo que la compañía no tiene un plan o calendario para una salida a bolsa.

Pequeños paquetes de acciones de Ant se negociaron en el mercado secundario finales del año pasado a precios que daban una valoración total de 200.000 millones de dólares, dijo otra persona familiarizada con la situación. Todas las personas hablaron bajo condición de anonimato debido a las restricciones de confidencialidad.

Inversores de todo el mundo están mirando con lupa las valoraciones de los «unicornios», especialmente tras el estrepitoso fracaso del grupo inmobiliario de oficinas compartidas WeWork en su intento de salir a bolsa el año pasado.

(1 dólar = 6,8599 yuanes renminbi)

(Información de Julie Zhu y Kane Wu en Hong Kong y Zhang Yan en Pekín; información adicional de Yingzhi Yang y Cheng Leng in Pekín, traducido por Jose Elías Rodríguez en Madrid)