Compartir
([email protected]/Infobae)

Instantes antes de que se suspendiera provisoriamente la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle en La Nueva Olla de Asunción, fue el conjunto ecuatoriano el que sacó ventaja en el marcador con un gol polémico.

SEGUÍ LEYENDO: En medio de una lluvia torrencial, Colón cae ante Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana

Federico Lértora reclamó que no había cometido falta en el tiro libre que derivó en el 1-0 por el cabezazo de León: ¿partió en posición adelantada el hombre de Independiente del Valle?

La cortina de agua no facilitó la visión de los árbitros del campo de juego ni los del VAR, que igualmente alertaron al brasileño Raphael Claus (principal) sobre el posible offside. Después de repasar la maniobra por varios segundos, el juez determinó que debía convalidarlo y el Sabalero tuvo que sacar del medio para buscar el empate.

SEGUÍ LEYENDO: Murió un hincha de Colón en la previa a la final de la Copa Sudamericana

La cámara de frente pareció mostrar a León por delante de la posición de su marcador (vale destacar que en los offside se contabilizan las partes del cuerpo con las que se pueden convertir un gol, o sea, se excluyen los brazos). Sin embargo, una nueva repetición con el ángulo invertido dejó entrever que Guillermo Ortiz pudo haberlo habilitado con su hombro izquierdo. Ahora el equipo de Lavallén tiene la final cuesta arriba.

SEGUÍ LEYENDO

El día que Colón le ganó al Santos de Pelé y cómo su estadio se convirtió en el Cementerio de los Elefantes

El día que la Pulga Rodríguez estuvo a un paso de jugar en el Real Madrid y tras la frustración terminó trabajando como ayudante de albañil

Oficial: 40 mil hinchas de Colón se trasladaron a Paraguay para ver la final de la Copa Sudamericana